viernes, 12 de agosto de 2011

Gustavo Cerati - Crimen

Gustavo Adrián Cerati Clark, conocido como Gustavo Cerati, nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
 Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, llegando a dirigir el coro de la iglesia. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)
 En el año 1979 en la Universidad de El salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.
 

 A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.
 Soda Stereo inició en 1982 y se desintegró en 1997. Llegando al reconocimiento mundial gracias a esta gran agrupación, aunque su trabajo tanto  de solista como en Soda Stereo, lo posicionan como uno de los mejores músicos del rock en español
Ha ganado y ha sido nominado muchas veces para los premios Grammy Latino y MTV .
 En el año 2007, emprendió una gira exclusiva de reencuentro de los integrantes del grupo Soda Stereo. A finales del 2009, empezó su gira llamada “Fuerza Natural”, la que probablemente sería la última y en la cual, después de dar un concierto en caracas el 15 de mayo de 2010, sufrió una descompensación que lo llevó al hospital gravement, peleándose entre la vida y la muerte. Gustavo entró desde esa fecha en estado de coma en el cual desafortunadamente aun se encuentra. Su estado es estable, pero su futuro es totalmente incierto.
Este mes en su cumpleaños 52 (11/8) lo recordamos con gran admiración, Desde platea vip el mejor de los deseos y su pronta recuperación.

Para conocer las ultimas novedades y tweets, su sitio oficial es www.cerati.com

Videos